
INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD-CALIDAD
Es posible medir el rendimiento de un determinado proceso o de una compañía en base a los resultados que nos dan las medidas que hemos obtenido. La mala gestión o el no seguimiento de productividad y calidad son uno de los principales causas de desvíos en los resultados de una empresa y por tanto de conseguir los objetivos marcados.
Una vez marcado los distintos procesos a estudiar se comienza el trabajo de campo hasta darlo por finalizado con la elaboración de un Cuadro de Mando.
01

Toma de tiempos de operaciones
Se comienzan los trabajos con la toma de los tiempos de los distintos procesos que comprenden la fabricación del artículo en estudio, para ello previamente se estandariza la manera correcta de como tomar estos datos y los diferentes coeficientes que se van a aplicar para el correcto ajuste de los tiempos.
02
Base de datos de tiempos.
Una vez tomado los tiempos de los diferentes procesos que están involucrados en la fabricación del artículo se crea una base de datos en Excel con la totalidad de los tiempos. Esta base de dato será el origen de todos los diferentes informes de costes y productividad.

03

Creación de ratios
Una vez creadas las bases de datos, es momento de la creación de los diferentes KPI a implantar para su seguimiento por parte de la dirección de la empresa.
-
Coste minuto de producción.
-
Producción real / Producción prevista.
-
Ventas totales / Ventas previstas.
-
Producción por trabajador.
04
Dashboard de control
Por último la creación del dashboard para que la dirección de la empresa tenga acceso de manera visual a toda la información de la empresa a tiempo real. Además se crearon diferentes estándares para la actualización de las bases de datos de donde se obtenía la información.

Obtén un presupuesto
Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.
